LO ÚLTIMO

Corposalud capacita personal de salud ante el COVID-19

El equipo de Corposalud trabaja arduamente de forma coordinada para brindar capacitación continua  al personal en la toma de muestras confirmatorias (PCR), uso de los elementos de protección y abordaje  seguro de los posibles pacientes sospechosos o positivos de COVID–19 que puedan presentarse




Capacitación al personal de salud que labora en los ambulatorios y hospitales, es una las estrategias gubernamentales que se desarrollan a través del Programa Dr. Arnoldo Gabaldón, para hacer frente a  la contención y prevención del coronavirus o COVID-19 en el estado Mérida.

En este sentido, la coordinadora estadal de Laboratorios Clínicos de Corposalud, Hiliana Suárez, ha venido ejecutando talleres de capacitación para preparar al personal en el uso de los equipos de protección  (Tapabocas, cubrebotas, gorros, guantes), en la toma de muestras confirmatorias (PCR) y en el protocolo que debe seguir para el manejo seguro del paciente sospechoso de tener el virus.

Los talleres se han efectuado en las instalaciones del Hospital IV Hugo Chávez Frías de El Vigía, donde más de 18 personas de diferentes parroquias del municipio Alberto Adriani se han capacitado, al igual que del Hospital I José Antonio Uzcátegui de Tucaní, con la participación de 17 personas.

De igual manera, se incluyó al personal de salud del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, además de la red hospitalaria y ambulatoria; jefes de ASIS, personal de misión cubana y de los laboratorios clínicos de la jurisdicción, donde 18 personas recibieron la formación.

Así mismo, desde la coordinación de enfermería de Corposalud se dirigieron a la población de El Morro y Mocozos, pertenecientes al municipio Libertador, para realizar muestreo y capacitación al personal de enfermería de estas aldeas.

(Prensa OCI)