Créditos del Fomdes serán eximidos de los intereses de mora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Créditos del Fomdes serán eximidos de los intereses de mora

A pesar de la crisis económica, el Ejecutivo regional evalúa la posibilidad de otorgar nuevos créditos al sector productivo









Este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, anunció la exoneración del cobro de intereses de mora a productores y emprendedores merideños que recibieron créditos a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), debido a la crisis económica y de la pandemia del COVID-19.

El decreto —emitido por la gobernación— contempla los lapsos desde el mes de marzo y cesará al momento de culminar la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Esta acción beneficiará a un gran número de emprendedores y productores de pequeñas y medianas empresas, que han sido afectadas en sus labores y producción.

Por otra parte, el gobernador anunció que se están realizando estudios para asignar nuevos créditos que beneficien al sector productivo del estado, que se ha visto afectado por la crisis actual del país.

Así mismo, Guevara hizo un llamado a los beneficiarios del Fomdes para que —una vez culminada la cuarentena— continúen con el pago de los préstamos, el cual será utilizado para el beneficio de otras personas que requieren de créditos para el emprendimiento y crecimiento de sus negocios. 

José Angulo