Autoridades nacionales acuerdan potenciar seguridad de sistemas eléctricos e hídricos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades nacionales acuerdan potenciar seguridad de sistemas eléctricos e hídricos

Reforzar las medidas de prevención del Covid-19 y de resguardo de sistemas eléctricos e hídricos nacionales para evitar sabotajes fue acordado este sábado por los ministros que conforman la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, los secretarios de gobierno y de seguridad de las 24 entidades del país.




Las autoridades se reunieron a través de una videoconferencia, coordinada desde el Palacio de Miraflores, caracas, por el titular de dicha vicepresidenta sectorial y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En el Twitter, el despacho de Relaciones Interiores precisó que la reunión fue propicia para determinar la necesidad de potenciar las medidas sanitarias por el Covid-19 «en cada uno de los territorios, con especial énfasis en los estados fronterizos para la atención y contención de la propagación de este virus».

Asimismo, se desarrollará el despliegue de los planes de seguridad de los sistemas eléctricos e hídricos nacionales, «a fin de contrarrestar los ataques a estas áreas estratégicas y evitar acciones como el hurto de transformadores o las tomas ilegales de agua que afectan el suministro», refiere la información del ministerio.

T/AVN