Ambulatorio de Aricagua recibió dotación de insumos médicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio de Aricagua recibió dotación de insumos médicos

Demostrando que la salud no tiene color político en su concepción democrática, Ramón Guevara llevó una dotación importante de insumos médicos, de protección y de asepsia para el ambulatorio de uno de los municipios más pequeños del estado





Aricagua, mayo 18 (Prensa OCI).- Guantes de látex, tapabocas, gorros quirúrgicos, tapabotas, jeringas, desinfectantes y batas —además de insumos médicos que envía el ministerio— entregó el gobernador Ramón Guevara al Ambulatorio Rural Tipo II del municipio Aricagua, para servir a los casi seis mil vecinos que habitan en él.

El equipo de Epidemiología de la Corporación de Salud del estado acompañó al gobernador hasta el ambulatorio del municipio Aricagua, donde hicieron pruebas rápidas y de PCR para eliminar el silencio epidemiológico, ya que en este sector no se habían caracterizado pacientes sintomáticos respiratorios.

Luego de evaluar las condiciones en las que se encuentra el inmueble en el que funciona el Ambulatorio Rural Tipo II de Aricagua, el primer mandatario regional verificó la necesidad de dotar de implementos para su refacción, por lo que la oportunidad fue propicia para entregar pintura y herraje para refaccionar el edificio.

Doña Gertrudis Paredes es una educadora que ha servido toda su vida como formadora de los jóvenes y niños de Aricagua, ella recibió al gobernador Ramón Guevara y expuso las necesidades que en materia de educación afrontan en este municipio, encontrando receptividad en las peticiones hechas al primer mandatario regional.  

Asimismo, Francisco Dugarte, quien sufrió un ACV y es vecino de Aricagua, recibió un silla de ruedas de manos del gobernador Ramón Guevara, quien demuestra su compromiso con la salud de los merideños. 

A los jóvenes del núcleo estudiantil rural de Aricagua, Guevara les dejó balones e insumos deportivos para animar su formación y recreación.

Una imagen labrada en madera, que representa a la Santísima Trinidad, fue donada por el gobernador Ramón Guevara para la iglesia de Aricagua, la cual fue recibida por el presbítero Albeiro Ramírez, párroco de la comunidad. 

OCI/Euro Lobo