Ejecutivo regional ratificó el trabajo en conjunto con Gobierno nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional ratificó el trabajo en conjunto con Gobierno nacional

En el transcurso de la semana se estará activando una nueva campaña de concientización por parte de la gobernación para insistir en el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus, comenzando en los ejes Panamericana y Valle del Mocotíes, ante la falta de conciencia ciudadana





En la décima semana de trabajo articulado entre el Ejecutivo nacional y las autoridades regionales en materia de salud para la prevención del COVID-19 en la geografía merideña, se  ha demostrado que dicha articulación ha dado resultados positivos, así lo señaló el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

“En el análisis semanal que se realiza desde la Corporación de Salud (Corposalud)  de manera concatenada  con el representante de la autoridad única en Mérida, encabezado por el Dr. Ramón Nieves, junto al coordinador de Epidemiologia regional, Dr. Isaac Pérez, hemos analizado que las medidas se han  ejecutado en conjunto, dando un balance al día de hoy (lunes) altamente positivo para los merideños”,  destacó Guevara.

Elevar la conciencia ciudadana

Sin embargo, el gobernador Ramón Guevara exhortó al pueblo merideño a elevar la conciencia ciudadana en el ejercicio diario de la medidas de seguridad implementadas ante la pandemia generada por el coronavirus.

Al respecto, Guevara expresó: “Vemos con preocupación cómo en algunos municipios y sitios del estado no se cumple con el uso del tapabocas, al igual que su uso correcto; asimismo, en las unidades de transporte público no se está cumpliendo con las medidas de seguridad emitidas desde el comienzo de la emergencia sanitaria”.

De igual manera, Guevara recordó que aún seguimos en la cuarentena para erradicar tan nefasta enfermedad, agregó que el lema mundial es: “‘Quédate en casa’, debemos seguir cumpliendo con esta acción, es solo un miembro de la familia quien debe salir en búsqueda de los alimentos y medicamentos”. OCI / Foto: Euro Lobo