Activan puente aéreo para traslado de insumos médicos para combatir al coronavirus en el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Activan puente aéreo para traslado de insumos médicos para combatir al coronavirus en el país

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), activó el Puente Aéreo de Contingencia 2020, con el objetivo de trasladar insumos, medicinas y pruebas de despistaje para evitar la propagación de la Covid-19 en el país.





A través de una nota de prensa, se conoció que gracias al puente aéreo han sido movilizados materiales e insumos médicos a estados como: Táchira, Mérida, Falcón, Barinas, Zulia, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Portuguesa, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Mérida, Los Roques, Bolívar, Apure, Trujillo, Amazonas, Lara, Yaracuy, entre otros.

Estos vuelos son realizados con el apoyo de instituciones del Gobierno Bolivariano, como Pdvsa, Corpoelec, SATA, Aviación Militar Bolivariana, Aviación Militar del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, Gobernación de Apure y el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz; las cuales han dispuesto sus aeronaves para trasladar con éxito los materiales médicos.

El Instituto Aeronáutico Civil se mantienen activo diariamente en la sala situacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la supervisión de estas operaciones aéreas.

Yvke / VTV