LO ÚLTIMO

Venezuela registra 29 nuevos casos de Covid-19 para aumentar la cifra de contagios a 285

Venezuela detectó en las últimas 24 horas un total de 29 casos positivos del nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de contagios se ubica en 285.








El parte diario lo dio a conocer  la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, desde donde añadió que los nuevos casos positivos se detectaron: 7 en el estado Miranda, 1 Portuguesa y  21 en Nueva Esparta.

Añadió que el Gobierno Nacional mantiene un estricto seguimiento a los focos de contagios en los estados Miranda y Nueva Esparta. Esta acción ha permitido detectar que de los nuevos casos positivos: cuatro de ellos están relacionados, en la entidad mirandina, a una compañía de seguridad que presta servicio a una reconocida empresa de alimentación, uno se relaciona a la fiesta de Los Roques y otro se registró en el municipio Acevedo derivado del foco de la academia de béisbol Roberto Vhalis, ya que se trata de un familiar de unos de los jóvenes que hace vida en esta escuela.

Asimismo, en la entidad neoespartana se ha derivado una nueva ramificación con 21 casos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en Comando de Vigilancia Costera de la región que se suma al foco registrado en la Alcaldía del municipio Maneiro.

“No respetar las medidas centrales, la cuarentena, ha derivado en este caso donde ya 3 personas han contagiado a 63 venezolanos y venezolanas”, señaló.

Rodríguez recordó que ante estos focos de contagios el presidente Nicolás Maduro decretó un toque de queda en el estado Nueva Esparta y el confinamiento del municipio Acevedo para elevar las labores de peine y pesquisaje masivo para lograr cortar la cadena de transmisión de este virus que azota a la humanidad.

“Los casos los estamos buscando y allí pedimos la mayor colaboración de todos y de todas, porque mientras más rápido detectemos los casos, más rápido podremos combatir la enfermedad”, acotó. 

La Vicepresidenta Ejecutiva informó sobre el lamentable fallecimiento de un hombre de 67 años, que se encontraba recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos desde el 13 de abril con lo que la cifra de fallecidos se elevó a 10.

Al referirse al cuestionario de salud del Sistema Patria que permite conocer un universo de personas con diferentes síntomas para el despistaje del nuevo coronavirus, un total de 18.696.572 personas han contestado la encuesta, de los cuales se generó un universo de 170.718 casos priorizados por presentar síntomas de cualquier tipo y que a la fecha se han visitado casa por casa a 169.365, de los cuales solo más de 22 mil presentaron síntomas asociados y se les practicaron pruebas rápidas de descarte de Covid-19

Por último, dio a conocer que en lo que respecta al número de pruebas para el despistaje de Covid-19, hasta este lunes se han realizado un total de 347.236, lo que representa la ejecución de 11.575 pruebas por millón de habitantes en el país.

(Foto. Archivo)

VTV