LO ÚLTIMO

Sistema público de salud venezolano garantiza atención a connacionales que retornan al país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso a los miles de connacionales que regresan desde Colombia, Ecuador y Perú, víctimas de la xenofobia y la explotación, quienes son atendidos de manera integral por las autoridades sanitarias en los puestos médicos desplegados en la frontera.




«Estamos atendiendo integralmente a los miles de venezolanos y venezolanas, que regresan de Colombia, Ecuador y Perú, víctimas de la xenofobia y la explotación. ¡Hermanos y hermanas! Esta es su patria, la que hoy los recibe y los abraza con amor», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

En el mensaje viene acompañado de un audiovisual que hace referencia al regreso de los venezolanos que se fueron del país engañados por una campaña emprendida por las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.

Además de ello, se muestra parte del despliegue sanitario dispuesto en la frontera para atender a los miles de connacionales procedentes de otros países, a quienes se les efectúa un análisis médicos completo para detectar si son positivos o no al Covid-19, para posteriormente ser atendidos de manera gratuita por el personal médicos venezolano y cubano.

Es por ello, que el primer mandatario señaló que Venezuela es un ejemplo de disciplina del Sistema Público de Salud  en medio de la pandemia global del Covid-19.

“En medio de la pandemia, Venezuela es ejemplo para el mundo por tener un Sistema Público de salud que garantiza protección y asistencia para nuestro pueblo. Es el socialismo Bolivariano del siglo XXI, humano, solidario y profundamente cristiano que estamos construyendo”, indicó.

Hasta el momento en Venezuela se registran 227 casos por coronavirus, de los cuales 113 están recuperados y nueve han fallecido.

T/AVN