Putin dice que el brote está controlado pese al aumento récord en los casos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Putin dice que el brote está controlado pese al aumento récord en los casos

El número de infectados en el país es de 42.853, mientras que el de muertes sigue siendo 361 personas.









El presidente Vladimir Putin dijo que las autoridades rusas tenían la crisis del coronavirus bajo control total y que todo se resolvería con la ayuda de Dios, a pesar de que el país registró el domingo un aumento diario récord de casos del nuevo virus.


Rusia informó el domingo de 6.060 nuevos casos en las 24 horas anteriores, lo que eleva su recuento nacional a 42.853, aunque el número oficial de muertes sigue siendo 361 personas.

Aún pese al incremento sigue siendo relativamente bajo en comparación con otros países con un número más elevado de casos.

En un mensaje para felicitar a los cristianos por la Pascua ortodoxa, Putin dijo que el festival religioso fortalecería la esperanza y la fe de los rusos ya que la resurrección de Cristo era un poderoso símbolo de renacimiento y un recordatorio de que la vida continúa.

El líder ruso, que parecía relajado, sentado frente a una chimenea en su residencia en Moscú, dijo que su país tenía todos los recursos necesarios para hacer lo que fuera necesario para la salud de la población y la economía.

“Todos los niveles de poder están trabajando de forma organizada, responsable y oportuna”, dijo Putin, flanqueado por huevos de Pascua pintados, un kulich (pan dulce de la tradición ortodoxa) y una gran olla de té.

“La situación está bajo control total. Toda nuestra sociedad está unida frente a la amenaza común.”

La agencia de noticias RIA recogió comentarios del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en los que afirmaba que había esperanza de que la semana que viene empezaran a llegar señales de que el número de casos, que ha aumentado de manera inexorable, podría empezar a estabilizarse.

Las autoridades y los clérigos han instado a los cristianos a quedarse en casa durante el fin de semana de Pascua ortodoxo por su propia seguridad, aunque un alto cargo de la iglesia instó a la policía el sábado a ser indulgentes con los que aun así quieran ir a la iglesia.

Las infecciones por el virus de la coronación en Rusia comenzaron a aumentar considerablemente en abril, después de que Moscú estuviera informando de muchas menos infecciones que muchos países de Europa occidental en las primeras etapas del brote.

Algunos médicos rusos han cuestionado la veracidad de esas primeras estadísticas, dada la baja calidad y escala de las pruebas, aunque las autoridades rusas dicen que han realizado 1,94 millones de pruebas hasta el domingo, una proeza que, según ellos, los sitúa entre los tres primeros países en cuanto a pruebas.

PANORAMA