Portaaviones de EEUU registra más de 600 contagios por Covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Portaaviones de EEUU registra más de 600 contagios por Covid-19

El portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt con 5.000 personas a bordo registra un aumento de 699 casos por Covid-19, unos 84 contagios más desde los reportados el pasado 13 de abril.






Según la marina estadounidense, el 94% de los tripulantes fueron sometidos a pruebas para detectar el coronavirus en el buque atracado en la base estadounidense de Guam ubicada en el archipiélago Las Marianas.

Del total de casos, ocho personas están hospitalizadas y una de esas, permanece en cuidados intensivos en el hospital naval.

Hasta este domingo, se ha reportado la muerte de un suboficial jefe de artillería de aviación de 41 años, de una supuesta enfermedad relacionada con el virus.

El brote inició el pasado 24 de marzo, cuando se detectaron los tres primeros casos de coronavirus y que ahora se ha acelerado dejando a los tripulantes en situación de riesgo.

La epidemia a bordo del Theodore Roosevelt se desató a finales de marzo y ha desencadenado problemas en las altas esferas de la Armada.

El capitán Brett Crozier fue destituido de su cargo como Capitán del portaaviones, después de que se filtrara una carta en la que pedía a sus superiores tomar acciones inmediatas para ayudar a su tripulación, tras registrarse varios casos por Covid-19 en la nave.

Foto: Archivo

YVKE Mundial/AVN