Lula da Silva critica a Jair Bolsonaro por su respuesta a la pandemia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Lula da Silva critica a Jair Bolsonaro por su respuesta a la pandemia

En una entrevista exclusiva concedida al diario británico The Guardian, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva unió su voz a un coro de personas a nivel mundial que critican duramente al actual líder de extrema derecha de su país, Jair Bolsonaro, por su irresponsable manejo de la pandemia del  coronavirus.




El expresidente Lula da Silva llamó a Bolsonaro “troglodita” y advirtió que está llevando a los brasileños “al matadero” con su respuesta pandémica “imprudente” y “grotesca”.

Da Silva expresó su preocupación de que Brasil sufra mucho por “la imprudencia de Bolsonaro”. “Me temo que si esto crece, Brasil podría ver algunos casos como esas horribles y monstruosas imágenes que vimos en Guayaquil”, recalcó.

También señaló que si el presidente continúa llevando a cabo acciones que ponen en peligro a Brasil debe ser destituido. “No podemos simplemente querer derrocar a un presidente porque no nos gusta. Pero si Bolsonaro continúa cometiendo crímenes de responsabilidad y tratando de llevar a la sociedad al matadero, que es lo que está haciendo, creo que las instituciones necesitarán encontrar una manera de resolver a Bolsonaro. Y eso significa que necesitara un juicio político”, aseguró.

Los comentarios del expresidente de la izquierda se produjeron justo un día después de que el presidente despidiera al ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, que le había presionado para que se adoptaran medidas de salud pública.

Brasil bate récord diario de muertes por covid-19 con 217 casos

Brasil registró 217 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un máximo diario desde que comenzó la epidemia en el país más afectado de América Latina.

El número de casos positivos en las últimas horas también ha marcado un máximo, con 3257, por lo que son ya 33 682 los confirmados en total, según datos del Ministerio de Sanidad recogidos este sábado por la agencia de noticias oficial, Agencia Brasil.

Este máximo de fallecidos supone un incremento del 11 por ciento con respecto al viernes, mientras que el aumento de positivos es de un 10 por ciento. La pandemia se ha cobrado ya 2141 muertos en el país. 

Con información de las Agencias