Instalan punto de desinfección en sector La Victoria del municipio Pinto Salinas de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instalan punto de desinfección en sector La Victoria del municipio Pinto Salinas de Mérida

Este jueves fue instalado en el Puesto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sector La Victoria del municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida, un punto de desinfección para los vehículos de carga, particulares, unidades motorizadas y transeúntes que circulan por esa zona.


El protector Jehyson Guzmán que estuvo en lugar con parte de su equipo de trabajo, destacó la importancia del mismo, ya que por allí transitan muchos vehículos y personas que se movilizan de la capital de la entidad a las jurisdicciones del Valle del Mocotíes y viceversa, y desde ese eje hacia el Panamericano vía La Palmita. “Que podamos tener la certeza de que por lo menos han pasado por un punto de aspersión, que significa un nivel de prevención, de contención, que nos contribuye a cortar la cadena de expansión del coronavirus”.

Destacó que deben tomar todas las medidas necesarias para evitar la infección, ya que cualquier persona, sin siquiera imaginarlo, puede entrar en contacto con alguien contagiado de la COVID-19, sobre todo en esa zona que es muy transitada por quienes van a hacer diligencias fuera de Mérida, por ejemplo, los que regularmente van de esta entidad a San Cristóbal, Táchira.

Además, recordó que hay ciudadanos y ciudadanas que se desplazan del municipio Rivas Dávila del Valle del Mocotíes a Táchira; o desde Zea, que limita también con esa entidad andina por el sector La Tendida. “Este es un punto de control que permite atender a la población merideña, brindarle seguridad”.

En ese lugar de desinfección hay funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), orientando a las personas; les insisten a las familias que los niños deben quedarse en la casa, que para hacer una diligencia eviten llevarse a sus hijos o hijas y ponerlos en situación de riesgo.

“Hago un llamado al Consejo de Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes para que en medio de esta situación de la pandemia, desplieguen a sus funcionarios y también hagan entrar en conciencia a los padres, madres, representantes o responsables, de que no deben exponer a los niños a una posible situación de contagio porque andan en la calle. Un llamado al Cedna para que los padres no dejen jugar a los niños en la calle”.

(Prensa Jehyson Guzmán)