Iahula cuenta con ambulancia totalmente recuperada - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iahula cuenta con ambulancia totalmente recuperada

La entrega de una ambulancia totalmente rehabilitada y acondicionada para el servicio de la comunidad, y la dotación de equipos de bioprotección para el personal sanitario que labora en el área de triaje respiratorio del hospital universitario de los Andes, es parte del trabajo comprometido que el gobernador Ramón Guevara ejecuta en el marco del programa para la lucha contra el COVID-19, “Dr. Arnaldo Gabaldón”.


La mañana de este viernes, el gobernador llevó al principal centro centinela del estado un número importante de batas quirúrgicas, guantes de nitrilo, tapabocas 3M N95, lentes de seguridad, cubrecabezas y tapabotas, para que el personal que atiende a los pacientes en el área de triaje y descarte de enfermedades respiratorias se mantenga protegido.

Una de las directoras del Iahula, Jueida Askoul, explicó que el equipo de bioseguridad es usado por el personal que presta atención y cuidado a los pacientes que ingresan por afecciones respiratorias, empleando así todas las medidas necesarias para que los médicos y enfermeros este protegidos contra el virus.  

Diariamente se usan 50 de estos equipos, certificó Askoul, quien agradeció al primer mandatario regional el compromiso demostrado, mientras señaló que el trabajo realizado en servicio de los merideños es prioridad para todos en este momento.

También sirvió la ocasión para la entrega de la ambulancia del centro asistencial totalmente recuperada, lo cual permite que los traslados a pacientes en la ciudad se efectúen con los protocolos necesarios. 

Euro Lobo