Gobernador de Mérida tiende una mano amiga al Camiula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida tiende una mano amiga al Camiula

El programa contra el COVID-19 “Dr. Arnoldo Gabaldón”, también se extendió al Centro de Atención Médica Integral de la ULA







(Prensa OCI).- Para seguir sumando esfuerzos en el control, prevención y detección del coronavirus o COVID-19, el Ejecutivo regional realizó este jueves la desinfección de las instalaciones del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de los Andes (Camiula).

En el sitio estuvo presente el gobernador Ramón Guevara, quien detalló que esta acción se dio bajo las líneas del programa “Dr. Arnoldo Gabaldón”, el cual tiene como objetivo emprender acciones que contengan el virus en el estado. El operativo se realizó con la participación del personal adscrito al Departamento de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud), que también ejecutó labores de fumigación en este recinto de salud por segunda vez, en menos de un mes.

Insumos necesarios

El mandatario regional entregó insumos médicos y de protección personal para los médicos, enfermeras y obreros del Camiula, dando respuesta a la petición hecha por grupos estudiantiles del estado.

Igualmente, Guevara realizó un recorrido por el área de triaje respiratorio perteneciente al Camiula. En este sentido, agregó que se estudiará la asignación de un recurso económico a partir del mes de junio, luego de una evaluación de la Dirección de Planificación y Presupuesto de la gobernación. 

Fotos: Euro Lobo