El páramo merideño sigue siendo “cero COVID-19” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El páramo merideño sigue siendo “cero COVID-19”

Varias líneas de trabajo se ejecutan para la prevención de la propagación del coronavirus: dotación de implementos de seguridad, desinfección, atención en puntos de control e inducciones.






(Prensa OCI).- Este miércoles, el Ejecutivo regional entregó equipos de protección al personal de salud en ambulatorios y hospitales de tres municipios del eje del páramo. Además, con el apoyo de profesionales de la Corporación de Salud (Corposalud), se realizó la inducción para la prevención y control del coronavirus y la toma de muestras.

La información la reseñó el gobernador Ramón Guevara en su cuenta de Twitter @RamonGuevaraMRD (22 de abril del 2020). “En el Ambulatorio de Chachopo en el municipio Miranda, entregamos los equipos de protección personal para los funcionarios que prestan servicio en este sector. Con el compromiso de entregar reparada la ambulancia del pueblo”.

Asimismo, señaló: “Al personal del ambulatorio rural tipo II de la parroquia La Venta, en el municipio Miranda, les entregamos los kits de protección individual para continuar suministrando el equipamiento a toda la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

A través de la cuenta @Corposalud_ (22 de abril del 2020) se destacó: “La desinfección de los lugares e inmuebles de la parroquia Chachopo, según el protocolo, se unifica con la inducción del personal de @Corposalud_ y los funcionarios de @PC_MERIDA”.

Además, los bioanalistas de Corposalud dictaron un taller al personal del ambulatorio de Chachopo, en el municipio Miranda, acerca del uso correcto para ejecutar las pruebas de PCR a los pacientes sospechosos de COVID-19 e implementos de seguridad.

En cuanto a la jurisdicción de Cardenal Quintero, también se entregaron los equipos de protección personal en el hospital tipo I de Santo Domingo, y en el ambulatorio tipo II de Las Piedras; además, se otorgaron dos cauchos para la rehabilitación de la ambulancia de este último.

Atención a los puntos de control

Con el fin de mantener activo el cerco epidemiológico en el estado, se han instalado otros puntos de control sanitario en las entradas del estado, tal es el caso del sector La Mitisús, donde los galenos merideños se apostaron en el puesto de control de la Guardia Nacional. De esta forma, se mantiene activa la vigilancia epidemiológica que busca garantizar la seguridad de los merideños ante la emergencia de salud.

En el municipio Rangel se realiza el protocolo de vigilancia activa, orientación y atención médica con el personal de Corposalud asignado a la población de Mucurubá, en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en esta circunscripción.