Ejecutivo regional activó Programa COVID-19 Dr. Arnoldo Gabaldón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional activó Programa COVID-19 Dr. Arnoldo Gabaldón

Con personal calificado de salud, el Gobierno regional continúa con el control y prevención de la pandemia de coronavirus, COVID-19







Para dar mayor ímpetu al trabajo de contención del COVID-19 en el estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara puso en funcionamiento el programa sanitario “Dr. Arnoldo Gabaldón”, el cual ejecutará abordajes en las zonas más distantes del estado Mérida con el fin de caracterizar la mayor cantidad de ciudadanos para el descarte necesario con referencia a la presencia del virus en la entidad.

El director de red de hospitales y ambulatorios de Corposalud, Joan Manuel Gómez, especificó que a partir de este miércoles se realiza el primer abordaje en el páramo.

Gómez destacó que este primer abordaje permitirá certificar el cero de casos de COVID-19, además de la dotación y adiestramiento de personal y centros de salud en las fronteras con Trujillo y Barinas. Igualmente, el personal se trasladará el jueves 23 al eje Panamericano para certificar el cero de casos en los límites con los estados Zulia y Trujillo.

¿Qué es Programa COVID-19 Dr. Arnoldo Gabaldón?

Joan Manuel Gómez, vocero de Corposalud, detalló que este plan busca reforzar en forma institucional el trabajo que se viene realizando desde el sector salud a nivel regional para mantener el cerco epidemiológico. 

Mencionó que en el programa participará el personal de la red hospitalaria y ambulatoria, direccionado por las unidades epidemiológicas de cada eje de salud que busca garantizar a los lugares más lejanos —con referente a la capital del estado— el cuidado a los pobladores de estas jurisdicciones contra el coronavirus.

En este sentido, agregó Gómez que se atenderán 40 parroquias rurales que por distancias no disponen de comunicación, o por la falta de combustible y transporte.

También el programa tiene como objetivo articular las estrategias nacionales en un plan local adaptado a nuestra geografía que garantice estas líneas de trabajo: prevención y protección; puntos de control; muestreo y notificación, calidad de muestras; desinfección.

(Prensa OCI)