Dotadas Brigadas de Producción, Trabajo y Obras Públicas en el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dotadas Brigadas de Producción, Trabajo y Obras Públicas en el Valle del Mocotíes

*** Pedirán apoyo a las brigadas de Inparques y al Ministerio de Ambiente para que realicen un acompañamiento y supervisión, que garantice que no haya un mal uso de las herramientas entregadas ***






Con el propósito de mantener el trabajo de embellecimiento, mantenimiento e iluminación en los municipios que conforman el Valle del Mocotíes, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, en compañía de autoridades municipales y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), activó  y dotó de luminarias y herramientas de trabajo a las Brigadas de Producción, Trabajo y Obras Públicas.

En este sentido Guzmán señaló que éstas brigadas fueron equipadas con paneles solares de última tecnología, bombillos ahorradores y varias herramientas de trabajo para el mantenimiento y ornato de los espacios públicos, gracias al presidente Nicolás Maduro.

Luminarias Solares

Guzmán entregó cinco lámparas solares para el municipio Tovar, las cuales fueron adquiridas a través de la venta del criptomoneda venezolana Petro en rueda de negocios.

El protector explicó que cada panel recibe la luz solar, la acumula y la transforma en luminaria que será utilizada para la Plaza Bolívar en la referida  localidad.

Destacó que esta compra hecha a través del Petro ha sido enviada por el presidente constitucional Nicolás Maduro y añadió que estas lámparas solares son una herramienta innovadora que trae tecnología al municipio, proporcionando ahorro de energía ya que no generan consumo, sino al contrario generan ahorro.

Bombillos ahorradores

El municipio Guaraque recibió la dotación de 70 bombillos ahorradores de 30 vatios de plástico resistente y de alta calidad, que serán usados en las luminarias de espacios públicos en las principales vías de esta localidad.

Mientras que el alcalde del municipio Zea, Raúl Darío Martínez recibió otros 30 bombillos del mismo tipo.

Herramientas para las brigadas
Por otra oarte, cada una de las Brigadas de Producción Trabajo y Obras Públicas recibieron un combo de herramientas para su debido funcionamiento.

Según lo explicado por el líder político del estado, estos combos cuenta con alicates de combinación, alicate de presión, amoladoras angulares, barras de extensión, arnés de seguridad, cepillos de albañilería, cepillos de albañilería tipo cerámica, cepillos para esmeril, cepillos con protector para mano, cinceles con protector para manos, cintas métricas de 5 metros, escuadras de 24 pulgadas, corta tubos, cucharas de albañilería, juego de 7 piezas de destornilladores, discos para esmeril, espátulas de 60 milímetros, espátulas cuadradas, alicates punta larga, juego de brocales de madera, juegos de llaves milimétricas, kit de pintura de cinco piezas, llaves ajustables, máquinas de corte, martillo de 20 toneladas, motosierras, nivel de burbujas, pala de broca cuadrada, pico de 5 libras, serruchos, taladros, desmalezadoras, rastrillos, limas, conos, escobas, machetes, botas, lentes de seguridad y guantes de carnaza para los trabajadores, así como también bolsas negras para la recolección de basura.  

Apoyo institucional

Guzmán indicó que pedirá apoyo a las brigadas de Inparques y el Ministerio de Ambiente para que realicen un acompañamiento y supervisión, que garantice que no haya un uso indiscriminado de las motosierras, porque es solo para uso en estrictas emergencias.

Pidió a las brigadas que unan esfuerzos para que trabajen en conjunto y hagan un uso correcto de todos estos implementos que se están entregando. 

Prensa CLEBM / ODDI Mérida