Docentes en Mérida siguen exigiendo pagos pendientes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Docentes en Mérida siguen exigiendo pagos pendientes

Los docentes desde el ano pasado han llevado a cabo paros de 24 horas, luego de 48, 72 horas y protestas de calle para exigir al Ministerio de Educación sueldos justos. 







Los profesionales de la educación en el estado Mérida recordaron al Ministerio de Educación las deudas pendientes que se mantienen desde el 1ero de octubre del 2018.

Los docentes aclaran que los incrementos salariales contractuales firmados el 10 de abril del 2018 no se han cumplido.

Humberto Atencio, secretario general de Sitraenseñanza y coordinador de la Coalición Sindical Magisterial en el estado Mérida, informó que el Ministerio de Educación aún les adeuda el 280%, Así mismo el no cumplimiento de las prestaciones sociales, contratación colectiva y otros beneficios laborales.

“El respeto a la contratación colectiva es la lucha y punta de lanza del magisterio y el Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, tiene que reconocer los beneficios contractuales”, señaló.

Atencio además informó que se encuentran vencidos los HCM, servicios funerarios, el bono de transporte y las primas por hijos, situación que ha desmotivado a los docentes al no contar con estos beneficios laborales, reiterando que cualquier ayuda es necesaria.

“Las federaciones no se oponen a los bonos que pretende dar el Ministro de Educación al magisterio, pero eso no va ser el bozal de arepa que le van a colocar al magisterio para no seguir luchando por su justas reivindicaciones”, aseguró.  

Pese a la cuarentena social, Atencio informó que ejercerán acciones sindicales más radicales para que así el Ministerio de Educación escuche y cumpla con las deudas pendientes que mantiene con el gremio docente.

aseguran que su salario no les alcanza para cubrir gastos de alimentos y otras necesidades.

FUENTE

RADIO FE Y ALEGRÍA 
Foto: Rossana Mosquera