Alcaldía de Mérida ha recolectado 80 toneladas de desechos sólidos en la Ruta Hospitalaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida ha recolectado 80 toneladas de desechos sólidos en la Ruta Hospitalaria

La Alcaldía de Mérida, durante el primer trimestre del 2020, recolectó 80 toneladas de basura,  en la ruta hospitalaria de la ciudad, a través del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol).






Óscar Di Giusto, director de Sergidesol, precisó que desde sus inicios, en enero de 2019, siguiendo los planes de gestión del Alcalde  Alcides Monsalve,  estableció esta ruta como un aporte necesario a los centros ambulatorios y hospitalarios que hacen vida activa en las 15 parroquias que conforman este Municipio. 

“De esta manera nosotros atendemos lunes, miércoles y viernes el ambulatorio Venezuela y el hospital Sor Juana Inés de la Cruz; lunes y jueves el Instituto Venezolano del Seguro Social, la Cruz Rojas y el CDI de Los Sauzales; al CDI de Los Curos el servicio se le presta miércoles y sábado". Apuntó Di Giusto.

Asimismo informó, que al Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) le corresponde los días lunes, miércoles y viernes; el Centro de Triaje de Enfermedades Respiratorias del Iahula los lunes, jueves y sábado; el CDI La Milagrosa martes, jueves y sábado; y, el ambulatorio Madre Salesianas lunes y jueves, “El centro de salud que no atendemos es el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes ya que este servicio lo presta la Gobernación del Estado a través de la Empresa Andes”, afirmó.

Di Giusto, aseveró que semanalmente los trabajadores son dotados de indumentaria de seguridad para poder efectuar la recolección de desechos en todas las rutas, informando que además se encuentran incluidas 8 rutas que integran la Misión Barrio Adentro en el municipio.

(Prensa Alcaldía de Mérida)