LO ÚLTIMO

Aceleran las jornadas de limpieza preventiva

10 mil habitantes de Santos Marquina se benefician con el plan nacional de desinfección







En un trabajo conjunto entre distintos cuerpos de seguridad y defensa, de desarrolló una jornada de desinfección para detener el avance del COVID-19 en la región andina.

En las localidades de Tabay y San Rafael de Tabay, pertenecientes al municipio Santos Marquina, equipos bomberiles y de protección civil, aplicaron una limpieza en sectores cercanos a centros de salud, informó el alcalde José Balmore Otalora.

Este acción, enmarcada en el Plan Nacional de Desinfección, beneficia directamente a 10 mil habitantes de Santos Marquina, agregó Otalora, en los próximos días se continuará la limpieza en otras zonas de la jurisdicción, señaló.

"Estamos en la calle realizando éstas acciones, invitamos a las personas a seguir cumpliendo las medidas de prevención, principalmente quedándose en sus casas", apuntó el burgomaestre.

Otalora agradeció el apoyo y la articulación entre el Protectorado del estado Mérida, a cargo de Jehyson Guzmán, y de la Zona Operativa de Defensa Integral comandada por el General de División Dany Ferrer Sandrea, que ha permitido garantizar la salubridad del municipio.

(Prensa Santos Marquina)