Abordados 90.000 hogares de Mérida para despistaje masivo de Covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Abordados 90.000 hogares de Mérida para despistaje masivo de Covid-19

 *** Personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la Fundación Misión Barrio Adentro y asesores médicos de Cuba, participan en el despliegue de control epidemiológico regional, con la meta de contactar y descartar posibles contagios en más del 80% de la población del estado. ***





Más de 90.000 hogares de Mérida han recibido la visita tras el amplio despliegue médico casa por casa, para descarte masivo de posibles contagios por coronavirus Covid-19, labor que contabiliza contacto y atención preventiva para alrededor de 300.000 habitantes de los 23 municipio del estado.

“Hacemos balance de más de 90.000 familias visitadas casa por casa. Son más de 300 mil personas, que han sido visitadas, contactadas”, informó el médico epidemiólogo Isaac Pérez, integrante del equipo de salud pública, bajo coordinación del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida.

10.000 pruebas rápidas aplicadas

Más de 10.000 pruebas rápidas para despistaje de coronavirus han sido aplicadas en la entidad andina, informaron autoridades sanitarias a través del programa de radio “Mérida unida contra el coronavirus”, espacio de divulgación producido por el equipo de prensa del ODDI-Mérida, siguiendo instrucciones del protector del estado Mérida Jehyson Guzmán.

Acertadas políticas de prevención 

El epidemiólogo Isaac Pérez, invitado a la transmisión del programa, la noche de este lunes, destacó que las políticas de prevención, implementadas por el alto Gobierno de Venezuela, han demostrado eficacia, manteniendo al mínimo la proliferación del Covid-19. 

“Esta cuarentena social es lo que nos ha garantizado mantener al límite y contener la cadena de transmisión del virus, que se pudo propagar en el estado. El uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y la permanencia en los hogares son medidas cruciales”, reiteró el galeno, haciendo valoración de los principales vértices preventivos.

Abordar 80% de la población

La autoridad única de salud de Mérida, el doctor Ramón Nieves, destacó por su parte, que personal médico del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la Fundación Misión Barrio Adentro y asesores médicos de Cuba, participan en el despliegue de control epidemiológico regional, con la meta de contactar y descartar posibles contagios en más del 80% de la población del estado.

Las autoridades sanitarias prevén fortalecer los puntos de control epidemiológico en diferentes rutas de acceso hacia Mérida, principalmente en vías que comunican al estado con las vecinas entidades de Barinas, Trujillo, Táchira y Zulia.

Heroico despliegue médico 

A través de un contacto telefónico, transmitido en vivo a través del dial 102.7 FM, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, felicitó el amplio despliegue de control epidemiológico y atención médica, que recorre los municipios y parroquias de Mérida.

“Quiero felicitarlos y agradecerles por todo el trabajo. Son cosas que no se ven (a simple vista), pero que es necesario reconocer como despliegue, esfuerzo heroico de los doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras en el casa a casa”, expresó el también jefe político regional y regente de la Corporación para Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida). 

PRENSA-ODDI.