Reactivado el programa de Fumdecen va a las Escuelas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reactivado el programa de Fumdecen va a las Escuelas


Inculcar valores y tradiciones  a los más pequeños para crear identidad nacional, es uno de los objetivos  del plan de gobierno de Ramón Guevara 
“Traigo tomate, cebolla, ajíes dulces y perejil” es parte de la letra de la canción La Negra Filomena, interpretada este martes por la agrupación Son Tradición, perteneciente a la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), a los alumnos de la Unidad Educativa Gabriel Picón González.

Esta actividad cultural se ejecuta bajo el programa Fundecem va a las Escuelas, reactivado este año bajo un lineamiento del Gobierno regional que busca incentivar de manera práctica y pedagógica las costumbres y tradiciones del acervo nacional. En esta ocasión, se abordó el merengue venezolano, así lo informó el presidente de la Fundación, Erick Uzcátegui.

En este sentido, la coordinadora del Departamento de Extensión Comunitaria, Vianny Molina, expresó: “Compartimos con los alumnos los diferentes merengues venezolanos; es decir, las interpretaciones propias de cada región, entre ellas, los merengues centrales, orientales, andinos y larenses.

 Además, cantamos y enseñamos cómo son los bailes tradicionales; conversamos e interactuamos entre músicos y alumnos porque el objetivo principal es educar”.
“Amar las tradiciones venezolanas es el sentir que queremos inculcar a los merideños”, puntualizó. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Fernando Moreno