Presidente del CLEBM Jesús Araque divulgó avances en alimentación, energía e infraestructura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente del CLEBM Jesús Araque divulgó avances en alimentación, energía e infraestructura

***En 2020 proyectan superar los 2,4 millones de combos de alimentos distribuidos, prevén suministrar más de 2,3 millones de litros mensuales de GLP, para las comunidades y concretar adecuaciones integrales en el Estadio Metropolitano de Mérida, de cara a la Copa Libertadores.***









El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, divulgó este martes los últimos avances en gestión para los ámbitos alimentación, combustible doméstico e infraestructura, en la transmisión del programa de radio Legislando con los merideños.

La primera edición 2020 del programa informativo y opinión, de interacción con el pueblo y divulgación del trabajo del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, fue transmitida por las emisoras locales Rumberísima 91.9 FM y Estudio 102.7 FM, conducido por el legislador, Jesús Araque y el periodista Iván Alfonso Rivera.

En su intervención a través del espectro radial, Araque destacó que 2020 será un año de compromiso y trabajo redoblado, previendo un amplio trabajo social y despliegue en las comunidades de Mérida, para adecuar el ordenamiento legal regional a la visión de país, contenida en el Plan de la Patria 2019-2025.

“Este miércoles 15 de enero iniciamos con una primera sesión, para instalar el primer período de sesiones y juramentar las comisiones de trabajo permanentes del CLEBM”, adelantó en el set de transmisión el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre la primera sesión del parlamento, que se llevará a cabo en la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador.

Protección alimentaria

En el programa de radio fue divulgada una intervención pre-grabada, con el secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez.

El EMA proyecta superar las 220.000 mil familias atendidas de manera mensual, informó Álvarez sobre las metas del 2020, trazadas en materia de protección alimentaria al pueblo.

“Mantener el nivel de distribución y mejorar en función de logros alcanzados en 2019”, es el objetivo, sostuvo Álvarez, y detalló que el año pasado fueron distribuidos alrededor de 2 millones 400 mil combos de alimentos, en todo el estado.

Sobre el particular, el diputado Araque felicitó la optimización de ciclos de abastecimiento demostrada en 2019, cuando la frecuencia de atención a las comunidades se redujo a solo un mes, o mes y medio.

Combustible doméstico

El gerente general de la empresa Nevado Gas, José Antonio Álvarez Nava, participó como invitado especial de esta 1° edición (2020) de Legislando con los merideños.

Informó que en 2020 la empresa proyecta distribuir más de 2,3 millones de litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de manera mensual, en coordinación con el sector gasífero del Gobierno, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), con una asignación mínima mensual de 61 unidades cisternas.

Aseguró que esta asignación puede ser incrementada y anunció que Nevado Gas prevé instalar un segundo tanque estacionario en la Planta de Llenado Justos Briceño, situada en el municipio Campo Elías, vía a Jají. La adecuación, incrementará en 37.000 litros la capacidad de almacenamiento de la planta, optimizando operaciones de trasegado y transporte.

Infraestructura deportiva

El director del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, William Uzcátegui, informó que en esa infraestructura el Gobierno Bolivariano realiza una adecuación integral, con la total renovación del campo gramado del Estadio Metropolitano y la sustitución de sillas, en la graderías norte, sur, este y oeste. Son más de 200 sillas nuevas, apuntó el vocero.

“Preparándonos para la Copa Libertadores, prevista para marzo próximo. Este mes, esperamos una visita de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol, CSF) y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para evaluar los avances en adecuaciones del estadio”, dijo Uzcátegui , en un contacto telefónico.

La intervención integral también prevé la recuperación de luminarias, de áreas verdes, ascensores, salas de prensa, espacios VIP y red eléctrica, abarcando incluso las piscinas del complejo deportivo, caso para el cual, se ejecuta una inversión con recursos y recaudación propia del complejo deportivo. 

PRENSA-CLEBM