Juramentados nuevos directores del Fomdes y Archivo General - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juramentados nuevos directores del Fomdes y Archivo General

En estos dos años la institución crediticia otorgó más de 360 créditos en beneficio de pequeños empresarios y emprendedores de diversos sectores económicos y productivos







Mérida, enero 13 (Prensa OCI). Como parte de los cambios efectivos para seguir profundizando en la gestión que adelanta el Gobierno regional y con la finalidad de fomentar la materia crediticia en el estado, el gobernador Ramón Guevara juramentó este lunes a Frank Tovar como nuevo director del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes).

Guevara señaló que se tiene que ejecutar una política administrativa con una gestión de puertas abiertas para el pueblo y la comunidad merideña, que a pesar de la actual situación país permita avanzar en el trabajo que a diario se hace en pro de los ciudadanos.

Por su parte, Frank Tovar indicó que ejecutará una gestión “orientada a insertar a la institución en el Plan Estadal de Desarrollo Económico y Social 2018 – 2021, elaborado por el Gobierno de Mérida, que brindará especial apoyo y atención al sector agropecuario, turismo, pequeña y mediana industria, para que se orienten hacia procesos competitivos y así aumentar la capacidad del sector productivo del estado”.

Tovar informó que se tiene estipulado para fin de año la realización de un Sistema de Gestión de Indicadores de Sustentabilidad, “aprovechando la sinergia que tenemos con otros sectores que hacen vida en la entidad, como la Universidad de Los Andes (ULA), la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), la Cámara de Comercio y la Asociación de Ganaderos del estado Mérida, entre otros”.

Dos años de logros

El director saliente, Homero Lobo, detalló que en estos dos años frente a la institución crediticia, se otorgaron más de 360 créditos en beneficio de pequeños empresarios y emprendedores de diversos sectores económicos y productivos.

Destacó Lobo que ha sido política del Fomdes impulsar y mantener el apoyo a las empresas y emprendedores en su crecimiento, y para ello ha sido indispensable el pago oportuno de quienes reciben estos créditos, “que cumplen con sus obligaciones y que pagan a tiempo”.

Otros cambios de gabinete

Dentro de los cambios en el gabinete, el jefe de Gobierno regional también juramentó a María Villafañe como  nueva directora del Archivo General del estado Mérida,  quien expresó que dentro de sus objetivos está comenzar la digitalización de los fondos documentales de la institución.

Además, enfatizó que se propone promocionar el archivo puertas afuera para que todos y, de manera especial los estudiantes, conozcan los documentos de carácter histórico que allí se albergan. 

Carmen Yaneriz León /Fotos: Euro Lobo