Oficina Estadal Antidrogas fortalece prevención integral en escuelas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas fortalece prevención integral en escuelas


Durante el año 2019, la OEA atendió a 12.000 estudiantes, y este año, con el plan operativo 2020, buscarán igualar o superar dicha cifra
Con el motivo de la reanudación de las actividades escolares este año, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) fortalece la prevención en el consumo y tráfico de estupefacientes, principalmente en los centros educativos de los municipios Alberto Adriani, Campo Elías, Libertador y Santos Marquina del estado Mérida.

La información la dio a conocer la coordinadora de Prevención Integral de la OEA, Naylí Varela, quien destacó que los servidores públicos han efectuado jornadas especiales para dar a conocer temas importantes como la prevención integral, valores para la vida y responsabilidad penal, con el objetivo de que los estudiantes sean multiplicadores de la información.

En este sentido, Varela exhortó a padres y representantes a ofrecer a sus hijos tiempo de calidad, ya que los referentes estadísticos aseguran que el 60% de los jóvenes venezolanos, entre 10 y 18 años, probará algún tipo de sustancia ilegal.

Taller dirigido a directores de escuelas estadales del eje Panamericano

Por otra parte, Varela informó que este jueves 30, en el Centro Cultural Mariano Picón Salas, ubicado en El Vigía, el equipo multidisciplinario de la OEA dictará un taller dirigido a directores de escuelas estadales y grupos scouts, y contará con la participación de la directora de la Oficina para el Desarrollo Integral del eje Panamericano, Eligia Játiva.

 “A través de las políticas sociales del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y el jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, trabajamos diariamente para reforzar la orientación de los niños, niñas y adolescentes, ya que el problema las drogas tiene características multicausales, cambiantes, que atentan contra la seguridad pública y la salud,” aseguró la servidora pública.

Finalmente, la jefa de prevención integral de la OEA indicó que durante del año 2019 atendieron 12.000 estudiantes y, este año, con el plan operativo 2020, buscarán igualar o superar dicha cifra. 

Oscar Madrid