Gobernación aportará recursos para arreglar máquina del vertedero de OniaCulegría - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación aportará recursos para arreglar máquina del vertedero de OniaCulegría


Las fallas en las máquinas del relleno sanitario del municipio Alberto Adriani se han presentado ante la falta de aceite
El presidente de la Mancomunidad para el Manejo de los Desechos Sólidos, (Macumo), José María Ferrebús, informó que esta semana llegará un jumbo para solventar el problema de las terrazas en el vertedero que se ubica en OniaCulegría, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani.

Explicó que entre este jueves o viernes llegará el jumbo y la próxima semana esperan unos recursos que aportará el gobernador Ramón Guevara, para reparar la máquina que se encuentra actualmente en el vertedero, la cual tiene 20 años de funcionamiento y un tiempo de vida prácticamente cumplido. “Esperamos solventar los problemas con los recursos que nuestro gobernador ha previsto para el vertedero en este 2020, así como lo hizo el año pasado, con los que pudimos responder a las necesidades dentro de estos espacios. La maquinaria estará unos 8 días con el fin de solventar los inconvenientes que se presentan en el relleno sanitario”, señaló Ferrebús.

Refirió el funcionario que ha sido bastante complicado mantener la maquinaria ya que no consiguen el aceite, pues a través del alcalde de La Azulita es que lo obtienen previo pago, mas no les ha llegado en los últimas días. “Esto nos ha generado algunas fallas en el servicio que debe prestar el relleno sanitario a la población no solo vigíense sino de los municipios adyacentes, y por eso la petición de la máquina por parte de Macumo”, declaró Ferrebús.  

Ante esta situación, los municipios que integran Macumo se reunirán la primera semana de febrero para discutir las diferentes problemáticas por las que atraviesa el vertedero. Asimismo, en reunión con representantes de Ambiente, se coordinó la extracción de arena por parte de Macumo en Onia para verterla en las vías que corresponden al relleno.

Finalmente, José María Ferrebús acotó que algunos municipios que conforman la mancomunidad adeudan sus pagos entre ellos Guaraque, que no está arrojando sus desechos en estos momentos y tampoco ha cancelado, entre otros; mientras que la Alcaldía Alberto Adriani colabora con la nómina de los obreros y trabajadores de Macumo. 

Prensa/OCI