Habitantes del Urbanismo Concepción Palacios recibirán títulos de propiedad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Habitantes del Urbanismo Concepción Palacios recibirán títulos de propiedad

Con la entrega de titularidad de vivienda serán beneficiadas más de cien familias que por más de quince años han esperado por este instrumento legal







El Vigía, enero 13 (Prensa OCI). El Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del Estado Mérida (Fonhvim) dio inicio al proceso de entrega de más de cien títulos de propiedad en el urbanismo Concepción Palacios, parroquia Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora.

Mediante la entrega de este instrumento legal podrán ser beneficiadas las familias residentes en este complejo habitacional, según anunció Carlos Julio Rondón, titular del despacho de la referida institución, quien, a su vez, indicó que dicho urbanismo fue entregado desde hace más de quince años sin que, hasta la fecha, los adjudicatarios recibieran el título que los acredite como propietarios de sus inmuebles.

Explicó Rondón que las familias solicitaron al Fonhvim el cambio de estatus de sus viviendas puesto que en su mayoría los habitantes han cancelado el valor total del inmueble; no obstante, la titularidad de vivienda nunca fue entregada, por esta razón, se llevó a cabo una asamblea como paso principal para el proceso de entrega de los títulos.

Argumentó Rondón que el procedimiento será fácil y rápido, porque existe la mayor voluntad por parte del Ejecutivo regional para que sea una realidad la titularidad de estas soluciones habitacionales, que le dará a los habitantes del urbanismo Concepción Palacios la tranquilidad de sentirse verdaderos dueños de sus viviendas y, a futuro, les dará la posibilidad de optar a otros beneficios, como créditos habitacionales para el mejoramiento de los inmuebles.

Del mismo modo, el titular del Fonhvim afirmó que una vez que se cuente con la documentación correspondiente, y se haya culminado el proceso de revisión de cada uno de los expedientes, se procederá con la entrega de títulos, por lo que llamó a los adjudicatarios a agilizar los trámites necesarios para que en el menor tiempo posible puedan estar otorgando la titularidad de sus viviendas.

Títulos entregados

En referencia a la entrega de titularidad de viviendas, Carlos Julio Rondón manifestó que esta es una política de estado impulsada por el gobernador Ramón Guevara, que se viene ejecutando a lo largo y ancho de la entidad, con el propósito de otorgar tranquilidad a las familias merideñas. En este sentido, dijo que ya fue entregado un importante número de títulos de propiedad en el urbanismo Villa de los Ángeles, perteneciente al municipio Alberto Adriani, y en los próximos días se estarán haciendo nuevas  entregas en esta jurisdicción.

Al finalizar, Rondón indicó que también se tiene previsto la entrega de titularidad en la población de Caño El Tigre, en el municipio Zea, y en Apartaderos, en el municipio Rangel, para continuar avanzando en materia habitacional. 

Lissette Severiche /Fotos: Fernando Moreno