Ejecutivo regional contratará personal para la red hospitalaria y ambulatoria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional contratará personal para la red hospitalaria y ambulatoria

La falta de médicos en los centros hospitalarios obedece a la situación que se está viviendo en el país, debido a la diáspora que se presenta por la crisis económica






Mérida, enero 13 (Prensa OCI). Ante el déficit y deserción del personal de salud en la red hospitalaria y ambulatoria de la geografía merideña, el Gobierno regional busca soluciones para esta problemática en aras de fortalecer el sistema de salud pública.

El primer mandatario, Ramón Guevara, anunció en rueda de prensa su preocupación por no contar con este recurso humano tan valioso e importante para la atención de los merideños, por lo tanto, contratará para el mes de marzo nuevos médicos egresados de la Universidad de Los Andes (ULA).

Señaló el gobernador que a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y la Dirección de Recursos Humanos, se ha orientado de manera inmediata contratar a médicos, enfermeras y odontólogos recién graduados o provenientes de otras universidades o regiones.

Por su parte, el director de Corposalud, José Gregorio Mórales, señaló que con esta nueva cohorte de profesionales se cubrirá y se reforzará en gran parte, las necesidades en la red de salud pública.

Recalcó Morales que se requieren más 500 médicos para cubrir toda la red ambulatoria y hospitalaria, e indicó que durante el año pasado ingresaron a los centros de salud médicos egresados de otras universidades del país.

Para finalizar, el titular del ente encargado de la salud regional hizo un llamado a los galenos de otros estados para que laboren en las instituciones de salud públicas, donde el Ejecutivo regional brindará el apoyo necesario en las necesidades que requieran. 

Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno