Duro golpe a las mafias del combustible en E/S El Retorno de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Duro golpe a las mafias del combustible en E/S El Retorno de Mérida


Un duro golpe a las mafias del combustible dieron este viernes en la estación de servicio El Retorno, en la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador de Mérida, donde un grupo de persona tenía su “negocio” en la cola para abastecer gasolina.

En una supervisión el protector de la entidad Jehsyon Guzmán, acompañado por los cuerpos de seguridad e investigación, corroboró las denuncias que les han estado  llegando del pueblo sobre irregularidades en la misma.

Inspección que decidieron en la reunión del Estado Mayor del Combustible (EMC), junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo. “Recibimos un conjunto de denuncias de parte de la comunidad sobre la conducta, la actitud cómplice de quienes han estado en esta estación de servicio, haciéndose partícipes de las colas VIP, burlándose de la gente que está haciendo la cola”.

Destacó que cuando llegaron al sitio vieron un vehículo en uno de los extremos de la salida, supuestamente bloqueando el paso, pero lo que realmente hacía era servir de “alcabala” para priorizar el paso de los carros VIP y cobrar por ello. Por esta situación fueron detenidas varias personas.

“Es importante decir que un conjunto de vehículos había hecho el "prepago" para pasar a la estación de servicio El Retorno y esos están detenidos también para la investigación”, dijo al felicitar al equipo de la Policía del estado por el despliegue que hicieron. “En estos momentos se están llevando el vehículo porque, coincidencialmente, no apareció el dueño”.

Aseguró que tienen pruebas contundentes en este caso. “Esto es una burla y nosotros estamos asumiendo, en este caso, la justicia, haciendo que se cumpla el registro del sistema del combustible, que se respete a nuestro pueblo”.

Entre otras irregularidades, Guzmán dijo que había vehículos cuyos conductores no tenían documentos y unos con matrículas de otros estados. Además, anunció que en las próximas horas darán detalles sobre un importante operativo donde descubrieron una mafia constituida, cuyos miembros se hacían pasar por funcionarios de Pdvsa. “Son parte de las cosas a las cuales vamos a ponerles mano dura”.

Prensa JG