Día del Maestro se conmemorará con actividades académicas, protocolares y deportivas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Día del Maestro se conmemorará con actividades académicas, protocolares y deportivas

El día central de las actividades programadas, el Ejecutivo regional condecorará a docentes por sus méritos









Mérida, 14 diciembre (Prensa OCI).- De manera articulada, el Gobierno regional, a través de la Dirección de Educación del estado y los diferentes gremios, conmemorarán los 88 años del Día del Maestro con actividades académicas, protocolares y deportivas, desde el 15 al 23 de enero.

Esta información la dio este martes el máximo representante del ente, Jorge Carvajal Callejas, desde las instalaciones de la Escuela Básica Teresa Manrique, ubicada en el municipio Libertador.

En la rueda de prensa, Callejas invitó a los docentes activos, jubilados y al público en general a sumarse a los actos protocolares el miércoles 15, día en que se oficiará la misa de acción de gracias en la Catedral de Mérida, a las 10 de la mañana, actividad seguida de una ofrenda floral en la plaza Bolívar. Por su parte, el gobernador Ramón Guevara condecorará en el Palacio de Gobierno a varios maestros por sus méritos de trayectoria, agregó Callejas.

Además, señaló que se efectuarán actividades académicas, como la culminación del Curso de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Escuela Emiro Fuenmayor; el miércoles 22, el Foro 2020 Tendencias, Perspectivas y Opciones Docentes, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero; el jueves 23 se dictará el taller Experiencias Escolares, orientado a los directores. En paralelo, se ejecutarán en las escuelas estadales, actividades deportivas y recreativas que iniciarán el viernes 17.

"Esta programación variada —expresó Callejas— es una forma de honrar la labor de educar, a pesar de que no hay nada que celebrar debido a las condiciones paupérrimas en que se encuentra un docente".

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la Dirección de Educación, Ismenia Valera, ratificó el pago de los sueldos y salarios a 501 docentes interinos por deudas pendientes del mes de diciembre de 2019, que se cancelarán en el transcurso de la semana.

Gremios presente

El secretario general de Sintraenseñanza y coordinador de la Coalición Sindical Magisterial Regional, Humberto Atencio, destacó: "Nos sumaremos a la programación, pero sin olvidar que es una participación de lucha constante por los beneficios contractuales que le asisten a cada uno de los docentes. Agradecemos el apoyo por parte del gobernador sin olvidar los compromisos con el Magisterio". 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Fernando Moreno