Plan de turismo sostenible fue presentado a autoridades de Cormetur - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan de turismo sostenible fue presentado a autoridades de Cormetur

El plan se articulará con organismos como la Organización Mundial de Turismo y la Agenda 2030 con la finalidad de conseguir inversión en materia turística para Mérida









Mérida, enero 14 (Prensa OCI).- Un plan sostenible que proyecte a Mérida y sus lugares como destinos turísticos fue presentado a la directiva y al personal de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), así como a invitados especiales, por el profesor universitario Elías Méndez.

En su presentación, Méndez aseguró que el plan de turismo sostenible es un documento concebido para orientar y racionalizar la toma de decisiones; la necesidad de presentarlo al ente rector de turismo del estado Mérida surgió de conversaciones con los directivos de Cormetur, quienes coincidieron con el planteamiento.

Expuso que el plan sostenible se articulará con organismos como la Organización Mundial de Turismo y la Agenda 2030 con la finalidad de conseguir posibilidades de inversión en materia turística para Mérida. El referido plan pasa por involucrar de manera activa los elementos naturales de su entorno con el ciudadano, lo que sin duda permitirá alcanzar el objetivo primordial: lograr el apoyo de los entes de financiamiento.

Una vez oídos los planteamientos, el presidente de Cormetur, Luis Millán, aseguró que desde la institución se comenzará a levantar el plan de desarrollo de turismo sostenible para el año 2020-2021, con base en estas instrucciones y contando con la asesoría del propio Elías Méndez. “Esto se hará a través de todas las instituciones que abarcan la Unidad de Proyectos, Formación y Promoción, así como todo lo que tenga que ver con el aparataje administrativo y todo su personal; adecuarlo a esta nueva visión que compartimos para desarrollar a Mérida turísticamente”. 

Lenny Aldana /Foto: Fernando Pulido