Corposalud ofrecerá beneficios económicos a futuros médicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud ofrecerá beneficios económicos a futuros médicos


El Ejecutivo regional ha efectuado varias reuniones con los próximos galenos pertenecientes a la vigésima promoción de la ULA, para mejorar la atención a los merideños en materia de salud
Mérida, enero 29 (Prensa OCI).- Este miércoles, el gobernador Ramón Guevara se reunió con los estudiantes de la vigésima promoción de médicos cirujanos de la Universidad de Los Andes (ULA) para plantear los beneficios económicos que obtendrán al elegir a los centros de salud de la región merideña para sus pasantías rurales.

En este sentido, la primera autoridad civil señaló que se bonificarán por residencia o lejanía, transporte y otro concepto a definir administrativamente; dichos beneficios laborales se reflejarán en el documento de contratación  a ejecutarse a través de la Corporación de Salud (Corposalud).

Asimismo, Guevara enfatizó a los presentes considerar el estado para hacer sus pasantías rurales, estipuladas en el artículo 08, de la Ley del Ejercicio de la Medicina en Venezuela.

Guevara agregó: “Estamos avanzamos en buscar soluciones en conjunto para  garantizar la mayor cobertura en atención médica,  contamos con 262 ambulatorios, y 12 hospitales de la red de salud en el estado Mérida”.

En este sentido, la directora de gestión médica administrativa de Corposalud, Margarita de Aguirre, informó: “Estamos ofertando condiciones más favorables para que este nuevo personal a ingresar opte por retribuir a mejorar la salud de los merideños”.

De esta manera, señaló que en febrero se estará concretando la contratación y asignación de los centros de salud en los que van a ejercer sus pasantías para luego empezar sus guardias reglamentarias en el mes de marzo. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Fernando Moreno