CICPC esclarece femicidios de dos niñas en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CICPC esclarece femicidios de dos niñas en Mérida

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del edo. Mérida, detuvieron a un joven de 16 años de edad por el asesinato de una niña de 10 años de edad, identificada como Anubis Contreras, quien falleció en el barrio Pueblo Nuevo, sector La Cuesta, parroquia Spinetti Dini de la región andina.


El pasado lunes 06 de enero, la niña fue denunciada ante el CICPC del estado Mérida como persona desaparecida, por su progenitor, quien la vio por última vez jugando con unos niños frente a su casa.

El padre de Contreras afirmó que la niña se encontraba jugando frente a su residencia, en compañía de otros niños, al cuidado de un joven de 16 años; tiempo después que los niños con quien jugaba se marcharan, Anubis se quedó sola con su cuidador.

Familiares de la víctima afirman que al percatarse de la ausencia de Anubis le preguntaron al joven por su paradero quien de forma sospechosa indicó que la niña se había dirigido a casa de su tía.

Al no encontrarla en ningún lugar los familiares de la víctima se dirigieron a la sede de la Policía Científica y en presencia del representante legal del joven agresor, el mismo confesó que “para el momento que la niña se quedó sola en la vía, la llevó a la fuerza hasta la residencia de su tía  y una vez en el interior de la habitación, la amordazó con un trapo, la abusó sexualmente y le causa múltiples lesiones en la región del cuello con un objeto punzo cortante (tijera), ocasionándole la muerte”

Afirmó que, “tras ocasionarle la muerte, la introdujo en un saco y la colocó en el garaje de la residencia, limpio todas las evidencias del sitio del suceso que puedan incriminarlo para así esperar el momento preciso y desaparecerla”.

El director del CICPC, Com. Douglas Rico afirmó que en el lugar del hecho fueron recolectadas las evidencias que incriminan al adolescente (una tijera con rastros de sustancia de naturaleza hemática de la víctima).

Segunda Víctima 

Por otra parte, Rico detalló que el CICPC esclareció el asesinato de una joven identificada como Geraldine Quintero de 16 años de edad, hecho ocurrido también en el estado Mérida. Indicó que la pesquisa del Cuerpo de Investigaciones detuvo a José Hernández Andrade (19), Cristian Manuel Delgadillo Contreras (19), Robert Enrique Arias Vielma (19), y a Oneyber Alejandro Díaz Sánchez (20), por el asesinato de la joven.

Detalló que el asesinato ocurrió en el sector Las Américas, Residencia Los Bucares, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida.

El cuerpo de la joven fue hallado en la zona boscosa del sector El Salado, puente El Humo, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías, en una maleta de equipaje totalmente calcinada, por ello las pesquisas procedieron a realizar estudios odontológicos y la respectiva necropsia de Ley, la cual arrojó como resultado que la causa de muerte fue por una herida de arma de fuego en la región parietal – occipital derecha.

Seguidamente, mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se supo que la víctima fue contactada por José Hernández, (con quien mantenía una relación amorosa), para venderle 10 dólares; razón por la cual se trasladó al lugar de los hechos.

Tras la captura del joven se pudo conocer que ambos sostuvieron una violenta discusión que motivó a Hernández a sacar un arma de fuego tipo pistola propiedad de Robert Arias, misma que accionó contra la víctima.

Posteriormente, José planificó junto a sus compañeros, trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, Blanco, año 2011, propiedad de Díaz y liberarla en la zona boscosa, donde la prendieron en fuego.

Fuente: VTV