Suplentes del magisterio regional recibirán pagos de sueldos y salarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Suplentes del magisterio regional recibirán pagos de sueldos y salarios

El Gobierno regional está abocado a cumplir y a solucionar las necesidades del gremio educativo







En los próximos días, 513 docentes interinos (suplentes), que prestan su servicio a la Dirección de Educación estadal, recibirán por parte del Ejecutivo regional los pagos pendientes de sueldos y salarios.

La información fue emitida por el director de la Dirección de Educación estadal, Jorge Carvajal Callejas, quien anunció que, gracias a las gestiones realizadas por el Ejecutivo regional, se logró obtener el recurso financiero necesario para honrar las deudas que se tienen en este sector con el gremio educativo.

Carvajal llamó a la calma a los docentes suplentes y les recordó la premisa mantenida por el gobernador Ramón Guevara de hacer el trabajo necesario para cubrir las expectativas de quienes —con vocación— se dedican a la educación de los merideños.

Procedimientos cumplidos

Por otra parte, el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, indicó que el Gobierno regional ha iniciado los procedimientos administrativos para el pago de las obligaciones salariales que se tienen con los docentes interinos.

Recordó que son procedimientos administrativos que se deben cumplir y que no se pueden omitir: “el pago y la ejecución de los recursos tiene su tiempo”, puntualizó el director de Recursos Humanos.

Así mismo, destacó que en la maqueta tramitada ante la Oficina Nacional de Presupuesto no está contenido este desembolso, por lo que el proceso es un tanto más lento; sin embargo, llamó a mantener la confianza en el Ejecutivo, que da la certeza de trabajar comprometidamente para responder a las obligaciones que se mantienen con sus trabajadores.

Para finalizar, Díaz hizo énfasis en que la gobernación no está trabajando bajo ningún programa de contingencia o de horario, por lo que recalcó que todos los docentes deben cumplir con sus horarios establecidos. 

Grissell Tirado /Foto: William Muñoz