Asteroide 2138 se observa desde el Astrofísico de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Asteroide 2138 se observa desde el Astrofísico de Mérida


En el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, municipio Rangel del estado bolivariano de Mérida, se hace la observación (en movimiento) del asteroides 2138, Swissair, planetoide perteneciente al cinturón de asteroides hallado por Paul Wild el 17 de abril de 1968 desde Suiza.
Pedro Grima, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), del cual depende el OAN informó al respecto, destacando que están colaborando con el Dr. Chang del Observatorio de la Montaña Púrpura, ubicado en Nanjing, República Popular China.

“Es un proyecto para la observación de un asteroide, parte del proyecto que tenemos con ese observatorio. Se harán observaciones continuas de ese asteroide para calcular su trayectoria, porque en estos momentos el mismo no se observa en el hemisferio chino sino de este lado del planeta”.

Por eso le pidieron la colaboración al Cida, porque en el Observatorio de la Montaña Púrpura deben hacerle un seguimiento completo para poder calcular su recorrido. “Que ese asteroides no vaya a representar ningún peligro para la Tierra. Ellos hicieron la solicitud y nosotros hacemos la observación y le enviamos los datos, esa es la forma de este proyecto”, dijo el Presidente del Cida, institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Son labores rutinarias entre observatorios, la cooperación que se puedan prestar, para avanzar en sus investigaciones, manifestó Grima, en las cuales están dispuestos siempre a apoyar desde el Observatorio de Mérida, con sus científicos y sus asistentes, personal altamente capacitado. 

(Prensa CIDA/CS)