Nueva Bolivia contará con unidad de diálisis - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nueva Bolivia contará con unidad de diálisis


El trabajo comprometido del párroco de la población de Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero, resulta una actividad aliada de la gestión del gobernador Ramón Guevara, quien comparte similar preocupación por fortalecer el sistema sanitario de la zona.
El presbítero Carlos Méndez ha logrado respeto y reconocimiento de sus feligreses y de la comunidad en general; para honrar su esfuerzo, el ambulatorio local lleva su nombre, recordó Guevara, quien se encontró con el pastor el miércoles pasado y evaluó nuevas acciones que beneficiarán a la comunidad.

Operativos quirúrgicos

Uno de los trabajos más resaltantes que se ha llevado en esta parroquia son los operativos quirúrgicos; el párroco ha organizado cómo evaluar, censar y trasladar infantes que se puedan beneficiar de estas actividades organizadas por la Corporación de Salud del estado.  

El mes de diciembre pasado, en el hospital Antonio José Uzcátegui de Tucaní, un equipo dirigido por el cirujano pediatra del Iahula, Ramón Moreno, acompañado del anestesiólogo Oscar Rangel, y el equipo quirúrgico del hospital Heriberto Romero realizaron 18 cirugías a niños de 2 a 15 años.

Diálisis

Sin embargo, el empeño del primer mandatario regional no cesa, por ello, ha proyectado con el presbítero Méndez dar cuerpo a la idea de crear una unidad de diálisis en el ambulatorio local, aprovechando la buena intención de la Iglesia, y la disposición de los médicos y técnicos de Corposalud.

Desde el mismo miércoles, se han dado a la tarea de evaluar y poner en marcha el proyecto, para lo cual, incluso se ha pensado en la construcción de un anexo al ambulatorio, que permita funcionar con comodidad este centro de atención.

Buscando espacios dignos

La visita hecha a Nueva Bolivia sirvió para que el primer mandatario regional verificara el estado en el que se encuentra la infraestructura de la Escuela Estadal de Caño de Agua, en el municipio Tulio Febres Cordero, que tiene una matrícula de 158 estudiantes y presenta fallas por la falta de inversión en la infraestructura.

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado no tienen aulas de clase, por ello, el primer mandatario regional instó a los técnicos en materia de infraestructura para levantar un proyecto que consolide la construcción de espacios dignos que permitan que estos estudiantes se formen con comodidad. 

Euro Lobo