Para mediados de febrero iniciarán trabajos en peaje de Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Para mediados de febrero iniciarán trabajos en peaje de Tucaní


Ángel Parra destacó que desde la semana pasada se vienen ejecutando trabajos para recuperar parte de la avenida Rotaria en El Vigía, pese a que esta vialidad es competencia de la alcaldía

A mediados de febrero  iniciarán los trabajos de remodelación del peaje de Tucaní para la activación de la tercera etapa de las rehabilitaciones que se están ejecutando a los peajes del estado Mérida.

El director del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), Ángel Parra, informó que una vez adecuadas las estaciones de El Vigía y Zea, se continuará con el peaje que se encuentra en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, para culminar con esta modernización y ajuste a las nueva tecnologías de las instalaciones.

En cuanto a la tarjeta prepagada para el cobro por el uso de las vías de la entidad, Parra informó que esta próximamente se estará vendiendo en el peaje de Zea y en los terminales de pasajeros de El Vigía y Mérida, para facilitar la adquisición a los usuarios. Esta tarjeta plástica estará cargada con cien mil bolívares, la cual podrá ser recargada por el monto que deseen los usuarios y con ella se cancelará en los peajes del estado cuando se adecúe la nueva plataforma de cobro.

El director del Sapvem destacó además que en vista de la preocupación del gobernador Ramón Guevara por las condiciones en las que se encuentra la avenida Rotaria de El Vigía —a pesar de que no es competencia del Gobierno regional—, desde la semana pasada se vienen ejecutando trabajos para recuperar parte de esta vialidad con labores de desmalezamiento de kilómetro y medio, demarcación, instalación de ojos de gato, iluminación, entre otras correcciones, a esta importante avenida.

Pese a que esta parte de la vía es responsabilidad de la Alcaldía de Alberto Adriani, se ha decidido atender en aras de optimizar y recuperar el sector. Trabajos que se realizan con una inversión de 120 millones de bolívares, finalizó Parra. 

Catarine Castro