Alcalde Alcides Monsalve ejecutará planes y proyectos en pro del desarrollo de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve ejecutará planes y proyectos en pro del desarrollo de Mérida

El Alcalde Alcides Monsalve reinició el encuentro semanal que tiene con los medios de comunicación social para informar y difundir cada uno de los programas, jornadas, eventos y actividades que realiza la gestión municipal, en pro del desarrollo de la ciudad.  



En ese sentido el burgomaestre de la ciudad informó sobre el balance 2019, quien considero que fue un año  pese a las dificultades exitoso porque dio cumplimiento a los planes de asfalto, ornato, iluminación y recolección de desechos sólidos optimizando y mejorando  los servicios públicos en la ciudad.

Aseguró, que para este año 2020 generaran mayor efectividad en materia de los desechos sólidos donde se incorporó recientemente un nuevo camión a la flota de 8 compactadores, así como la planificación y ejecución de rutas y horarios que permitirán mejorar y optimizar el servicio de la recolección de basura.

Seguidamente, el primer mandatario municipal añadió entre los anuncios que en materia de asfalto están finiquitando detalles del presupuesto financiero para dar inicio a operativos de bacheo de calles y avenidas de la ciudad capital.

En otro orden de ideas se refirió al aumento de pasaje urbano calificándolo de ilegal y como un atropello a los merideños  por parte del sindicato de transporte, ya que en ningún momento está autorizado por los órganos con competencia.

Afirmó el alcalde que espera en los próximos días dar cumplimento a la ordenanza municipal donde establece sanciones y multas a las organización de las distintas líneas de trasporte, para ello espera el apoyo de los organismos de seguridad municipal y Nacional, el Defensor del Pueblo y representes del gobierno nacional.

En cuanto a metería ferial dijo que la gestión local hace esfuerzos que permitan realizar estas fiestas y celebración taurina pero para ellos espera que el gobierno nacional se incorporen al trabajado y den soluciones  a los problemas de electricidad, suministro de gasolina e inseguridad que en los últimos días han generado un punto muy negativo para la ciudad, que hace difícil impulsar y activar el aparato productivo y económico de la región.

Finalmente Alcides Monsalve hizo referencia al esfuerzo que hace la gestión para pagar y dar cumplimiento a los compromisos con sus trabajadores como útiles, dotaciones y el pago del incremento salarial realizado recientemente por el gobierno nacional que estará cancelando esta semana con recursos propios.  

Prensa Alcaldía de Mérida