Oficina Estadal Antidrogas realizó Encuentro de Saberes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas realizó Encuentro de Saberes

En la jornada participaron directores, coordinadores y personal administrativo del Ejecutivo regional








Mérida, enero 14 de 2020 (Prensa OCI).- En el marco del décimo tercer aniversario de la fundación de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), su personal realizó el evento Encuentro de Saberes, actividad llevada a cabo en el Salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, y en la cual se impartieron conocimientos en materia de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, destacó que en la jornada participaron directores, coordinadores y personal administrativo del Ejecutivo regional con la finalidad de conocer el trabajo que diariamente se realiza en esta importante dependencia de carácter preventivo.

En este sentido, Contreras manifestó que el equipo multidisciplinario de profesionales de la OEA abordaron temas como “La droga en la sociedad”, dictado por el abogado Cherry Parra; “Procesos de rehabilitación de un adicto”, a cargo de la psicóloga Stephany Márquez, y “Conozca al adicto”, por el psicólogo Samy Durán. Asimismo, “La drogodependencia, una vida entre las rejas”, expuesto por la criminóloga Vanessa Sarmiento; “Desde la experiencia”, explicado por la criminóloga Naylí Varela, y “Toxicología en vivo”, en palabras del toxicólogo Gonzalo Albornoz.

Actividades en el marco del XIII aniversario de la OEA

Por otra parte, el jefe de la OEA informó que las actividades deportivas iniciarán este miércoles, a las 9 de la mañana, en el Colegio de Abogados, con cuadrangulares de futbolito, dominó, ajedrez y bolas criollas; posteriormente, el día jueves, a la misma hora, se llevará a cabo una caminata y bailo terapia en la cuesta ubicada en las adyacencias de la plaza Las Heroínas.  

Finalmente, la programación culminará el viernes, a las 9 de la mañana, en la sede de la OEA, con una eucaristía de acción de gracias, una serenata y la tradicional paradura del Niño Jesús, en la cual los trabajadores de la institución, cargados de peticiones, promesas y agradecimientos, compartirán al ritmo de los instrumentos musicales y los cánticos característicos de la procesión. 

Oscar Madrid /Fotos: Fernando Moreno