LO ÚLTIMO

67.000 atenciones médicas y sociales se ofrecieron en Mérida durante 2019

Los operativos médico-sociales que se adelantan en la entidad gracias a la gestión del gobernador Ramón Guevara, consisten en llevar atención a la población más vulnerable








Mérida, enero 15 (Prensa OCI).- La Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Mérida realizó durante el año 2019 un total de 67.000 atenciones médico-asistenciales en los 23 municipios que conforman la geografía merideña.

La titular de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, ofreció un balance sobre los logros alcanzados durante los 63 operativos efectuados el pasado año a través del Gabinete Social del Ejecutivo regional.

Precisó Uzcátegui que los operativos que se adelantan en la entidad andina —a través de la gestión de Ramón Guevara— consisten en llevar atención a la población más vulnerable con especialidades médicas y sociales, entrega de medicamentos, alimentación por medio de los programas Vaso Solidario y Olla Solidaria, servicio de peluquería, además de actividades recreativas.

Atención a ciudadanos merideños

En este sentido, Uzcátegui informó que desde el ente que representa se atiende a la ciudadanía merideña los días martes y jueves, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. La atención va dirigida a personas que necesiten ayudas técnicas, económicas, a ciudadanos con discapacidad, adultos de la tercera edad entre otros.

Finalmente, añadió que desde la Gobernación del estado Mérida continuarán llevando a las comunidades más apartadas de la entidad, diferentes jornadas beneficiando a las personas más vulnerables, puesto que es una de las líneas implementadas por el Gobierno regional para este año 2020. 

Keyla Araque  /Foto: William Muñoz