Una vez más intentaron robar material estratégico en túneles de la Rafael Caldera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Una vez más intentaron robar material estratégico en túneles de la Rafael Caldera

Los malhechores rompieron el sistema de ventilación del túnel “Estanques”








El pasado 17 de diciembre, en horas de la madrugada, personas inescrupulosas nuevamente intentaron robar material estratégico de los túneles en la autopista “Rafael Caldera”, hecho que fue frustrado por el personal de vigilancia tanto interno como externo, adscrito al Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), quienes al percatarse de la situación alertaron a los funcionarios de los puntos de control de El Anís y el Peaje.

La información la dio a conocer el titular de peajes, Ángel Parra, quien una vez más le hizo un llamado a los cuerpos de seguridad policial y militar para que, en conjunto y de forma estratégica, sumen esfuerzos con la intención de mantener activo el servicio de túneles que beneficia a la ciudadanía en general.

Explicó que luego de identificar a los sospechosos y el vehículo en el que se movilizaban, los funcionarios policiales efectuaron la respectiva requisa, pero la evidencia fue dejada en las adyacencias del túnel, por lo que a falta de pruebas no fue detenido ningún ciudadano.

Resaltó que Sapvem, como ente competente, hizo acto de presencia en el lugar con el personal de vigilancia y el supervisor del área de electricidad, y dieron con el paradero del material sustraído, por lo que procedieron a salvaguardarlo para luego instalarlo nuevamente con las medidas de seguridad pertinentes. 

Parra añadió que son más de cuatro oportunidades en las que amigos de lo ajeno han tomado posesión del material estratégico que se encuentra en los túneles, lo cual representa una cuantiosa inversión hecha por la gestión del gobernador Ramón Guevara. Destacó que en esta oportunidad se hace cuesta arriba, ya que los malhechores rompieron el sistema de ventilación del túnel “Estanques”.

Las autoridades del Sapvem suponen que el material lo habían dejado escondido y, a la postre, pasadas las horas y aclarado el día, los ladrones pasarían a buscar el material. 

Gilson Rojas