Orquesta Típica Amanauk deleitó a merideños con sus presentaciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Orquesta Típica Amanauk deleitó a merideños con sus presentaciones

Reconocida nacional e internacionalmente, la orquesta está compuesta por 200 infantes y adolescentes que son ejemplo de constancia y amor a la identidad nacional en el ámbito musical







A través de la Fundación para el Desarrollo Cultural de Mérida (Fundecem), la Orquesta Típica Comunal Amanauk de Carora, estado Lara, visitó durante tres días la entidad merideña para deleitar con su repertorio musical a propios y visitantes.

La información la dio a conocer el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien detalló que las presentaciones se cumplieron en el municipio Rivas Dávila y Libertador.

En Bailadores, jurisdicción Rivas Dávila, amenizaron la misa de aguinaldo con un repertorio de gaitas y villancicos; igualmente, ejecutaron un concierto en el hospital de esta población, indicó Uzcátegui.

En el municipio Libertador, los integrantes de la orquesta visitaron el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, los alrededores de la plaza Las Heroínas y en la gobernación, donde intercambiaron palabras con la primera autoridad civil, Ramón Guevara, quien les agradeció el esfuerzo por ofrecer su calidad musical al pueblo merideño.

Además, realizaron un recital en la Basílica Menor de la ciudad de Mérida, con piezas musicales típicas del estado Lara y repertorio de la época decembrina, señaló el presidente de Fundecem.

Trayectoria reconocida nacional e internacionalmente

Esta Orquesta Típica Comunal nace en el año 2014 de la mano de la Fundación Amanauk, que a través de la Escuela Integral de Formación Cultural, que ofrece talleres de cuatro venezolano, guitarra, mandolina, bajo, contrabajo y percusión, ha formado a niños y adolescentes de zonas vulnerables del estado Lara.

La agrupación está conformada por 200 integrantes que han participado en diferentes eventos musicales en el interior del país, asimismo en el ámbito internacional, pues participaron recientemente en el Festival de Guitarra celebrado en Roma, donde compitió con otros conservatorios musicales y obtuvo el primer y segundo lugar en Guitarra Clásica, destacó Uzcátegui. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Cortesía Fundecem