Ramón Guevara compartió cena navideña en casa de atención de El Amparo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara compartió cena navideña en casa de atención de El Amparo

En la actividad se entregaron obsequios y presentes a los a los adultos mayores internos y semi internos que asisten a diario a este centro de atención








Adultos mayores del Centro de Juventud Prolongada compartieron una cena navideña con el gobernador Ramón Guevara en las instalaciones de esta casa de atención a personas necesitadas y en condiciones de vulnerabilidad, ubicado en la parroquia El Amparo del municipio Tovar.

La actividad estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, y la presidenta del Instituto Autónomo de Nutrición y Alimentación del estado Mérida (Iaanem), Morelba Dávila, quienes junto con el personal del Centro de Juventud Prolongada organizaron esta actividad navideña.

En la actividad se entregaron obsequios y presentes a los a los adultos mayores internos y semi internos que asisten a diario a este centro de atención, donde se compartió un momento de felicidad con estas personas que lo necesitan, ya que muchas se encuentran en olvidadas por familiares y otras no tienen familia.

Uzcátegui destacó que, a pesar de las limitaciones,  continuarán trabajando desde la Dirección de Desarrollo Social para seguir apoyando a seis centros de atención, cuatro abocado a los adultos mayores y dos a los niños, con el fin de brindarles a todos el mayor bienestar social y una mejor calidad de vida.

Eladio Jaimes Sánchez, abuelo que reside en el Centro de Juventud Prolongada, agradeció al gobernador y a los directores del gabinete ejecutivo presentes por el obsequio y el compartir, porque esos gratos momentos los hacen muy felices.

El momento también fue propicio para presentar a la nueva coordinadora del centro, Xiomara Posada, quien agradeció a la primera autoridad del estado la oportunidad y confianza. Asimismo, manifestó que hará todo lo posible para brindar un mejor funcionamiento y atención a las personas que más lo necesitan.

Por otra parte, la gobernación a través del Iaanem, hizo entrega de alimentos y otros insumos al ancianato “Fundación Casa Hogar Tovar”, ubicado en la calle 8 con carrera 4.ª y 5.ª. El donativo fue recibido por la subdirectora, Irma Mora de Sánchez, de manos del mandatario regional.

La subdirectora del ancianato agradeció esta importante iniciativa por parte del gobernador Ramón Guevara, quien viene apoyando desde hace tiempo a la fundación con la entrega de alimentos y otros insumos, lo que permite darles bienestar y tranquilidad a todos las personas que allí residen con la dotación de alimentación, hospedaje y medicina.

Para finalizar, Guevara pidió a Dios y a la Virgen tener un año 2020 con mejores oportunidades en materia presupuestaria en las áreas de salud y acción social, para brindar más apoyo a este tipo de instituciones y dar mayor calidad de vida y bienestar social a las personas más necesitadas y vulnerables. 

José Angulo /Fotos: Antonio Porras