Iahula recibió 520 kg de carne para alimentación de pacientes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iahula recibió 520 kg de carne para alimentación de pacientes

En lo que va de año se han entregado al principal centro de salud del estado Mérida un total de 3.040 kg de carne de res.











Como parte del convenio establecido entre la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), y la Gobernación de Mérida a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural  (Imderural), y como una contribución del sector ganadero bajo la responsabilidad social, fueron entregados 520 kilogramos de  carne de res y los trastes, para contribuir con la alimentación de los pacientes hospitalizados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

El presidente de Imderural, Rafael Araque, señaló que ya se han cumplido dos años de la alianza estratégica firmada con el sector ganadero, y durante el 2019 se han entregado 3.040 kg de proteínas al centro hospitalario más importante del occidente del país.

“La idea es continuar con este plan estratégico, pues este año ha sido difícil porque se nos han presentado complicaciones con el transporte, la cadena del frío y el tema del combustible, pero aun así los productores agropecuarios afiliados a Asodegaa están comprometidos con los merideños”, dijo.


Indicó que se está organizando en el municipio Obispo Ramos de Lora, específicamente en Caño Zancudo, una contribución para reparar una maquina tipo Patrol, y con ello mejorar todos los  camellones, con la idea de que los productores de esta zona también contribuyan con plátanos, frutas y verduras para el Iahula y otros eventos sociales que se puedan realizar el próximo año.

Por su parte Indira Briceño, directora del Iahula agradeció el apoyo de Imderural, ya que con las acciones impulsadas a través de esta institución se mejora la calidad de alimentos que son suministrados a los pacientes en las áreas de hospitalización: “Se convierte en un punto de apoyo para el hospital, y esperamos que siga el compromiso para el siguiente año”, indicó. Finalmente destacó que con la entrega de estas proteínas se benefician alrededor de 360 personas. 



Gilson Rojas / Gráficas / Fernando Moreno