Galardonados periodistas merideños con Premio Emilio Menotti Spósito - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Galardonados periodistas merideños con Premio Emilio Menotti Spósito

Informar es una de las principales funciones del ejercicio del periodismo, el cual fue reconocido por el Ejecutivo regional en esta entrega






Desde el despacho de Gobierno, este martes la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara, otorgó a periodistas regionales el Premio Emilio Menotti Spósito en nueve distinciones.

En el acto, Guevara expresó: “Hoy hemos querido rescatar el Premio Emilio Menotti Spósito, como parte de mi reconocimiento al trabajo diario de esta noble profesión”.

En referencia al ejercicio del periodismo, el gobernador invitó a los comunicadores a ser críticos a la gestión que ejercen, ya que una de sus principales funciones es informar, denunciar; estas acciones no pueden ser mediatizadas, controladas.

Retomada entrega del premio regional de periodismo

Luego muchos años de no ser entregado el premio regional de periodismo, la gobernación —junto al jurado calificador— retomó este galardón que reconoce la trayectoria de los comunicadores sociales estadales.

En este sentido, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Mérida, Alfredo Aguilar, enfatizó que fue un trabajo articulado entre el gremio y los representantes de la gobernación para devolver este reconocimiento a los periodistas.

Asimismo, en su intervención extendió las felicitaciones a los ganadores por concatenar sus esfuerzos para llevar la noticia en el día a día. Además, destacó que la carrera de periodismo es difícil cuando se está comprometido con la verdad, y más en este momento político que vive el país.

Los periodistas galardonados fueron: Alfredo Aguilar, por Trayectoria Gremial; Glevis Suescun, Periodismo Digital; Prensa ULA, por Periodismo Institucional; Nilson Guerra, Periodismo Impreso; Nelson Trujillo, Mención Especial Periodismo Radiofónico; Elvis Rivas. Mención Especial Periodismo Audiovisual; la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación (OCI), Mención Especial Periodismo Institucional, además del Premio Audiovisual por el noticiero Gestión al Día. 

Agusmir Guarache A. / Fotos: Fernando Moreno