LO ÚLTIMO

Wi-Fi libre procura la Gobernación de Mérida en seis municipios

En los próximos días las poblaciones de Bailadores y Arapuey contarán con el servicio de Wi Fi gratis













Para la Gobernación de Mérida el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación es primordial en el estado, y el primer mandatario regional, Ramón Guevara, ha insistido para que los merideños puedan disfrutar del servicio de internet inalámbrico (Wi-Fi), por lo que ha beneficiado a seis municipios con esta red en pro de las necesidades comunicacionales de sus habitantes y visitantes.

La información la dio a conocer el director de Teleinformática de la Gobernación de Mérida, Rafael Vivas, quien destacó que el Gobierno regional ha asumido un compromiso con los merideños para beneficiar a quienes viven en las zonas más apartadas de esta entidad andina con la instalación de este tipo de sistema de comunicación que permitirá mejorar la accesibilidad a las herramientas tecnológicas de internet en el estado.

Así mismo, Vivas resaltó la importancia de este servicio para las comunidades ya que permite que los habitantes puedan conectarse a internet desde equipos electrónicos y así beneficiarse del uso para fines educativos, recreativos, entre otros.

Señaló que el Ejecutivo regional ha instalado este sistema en seis jurisdicciones de la entidad, como la plaza Bolívar de Mérida, en San Rafael de Mucuchíes, Santa María de Caparo, Tovar y Timotes.

Vivas precisó que en el Eje Pueblos del Sur, concretamente la población El Molino, en el municipio Arzobispo Chacón, fue beneficiada con la instalación de equipos enrutadores para lograr que esta importante localidad pueda interconectarse.

Para finalizar, el funcionario de  Teleinformática anunció que en los próximos días el Gobierno regional  instalará la red inalámbrica en  la plaza Bolívar de Bailadores, municipio Rivas Dávila, y Arapuey, municipio Julio César Salas.

Prensa OCI