Financiamiento al sector agropecuario se fortalece en la entidad andina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Financiamiento al sector agropecuario se fortalece en la entidad andina

El Gobierno regional que lidera Ramón Guevara viene trabajando intensamente en el fortalecimiento y  financiamiento del sector agropecuario de los pequeños y medianos productores de la entidad merideña







Ocho agroproductores merideños recibieron un crédito para fortalecer sus empresas y sustentar el aparato productivo local, en una política adelanta a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) por el gobernador Ramón Guevara.

Así lo informó el presidente de Imderural, Rafael Araque,  quien señaló que fueron beneficiados en esta oportunidad ocho productores agrícolas de los municipios Sucre, Andrés Bello, Padre Noguera,  Alberto Adriani, Cardenal Quintero y Obispo Ramos de Lora.

El titular de la institución precisó que en esta oportunidad el 35 % de la cartera crediticia del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) estuvo destinado al sector agropecuario del estado. Sostuvo, además,  que los financiamientos estarán dirigidos a la cría de pollos de engorde, cachamas, siembra de papa, ganadería de leche, siembra de cacao, entre otros.

Nuevos proyectos agrícolas

En este sentido, el funcionario manifestó que desde Imderural se encuentran trabajando en la puesta en marcha de un programa de desarrollo de cacao para las aldeas Holanda, Caño Guayabo y San José de Limones de La Azulita, en el municipio Andrés Bello.

Destacó que para adelantar este  proyecto agrícola se entregará a 18 productores del estado créditos para un total de  22 millones de bolívares, los cuales servirán para insumos, bolsas para viveros, herramientas de trabajo y asistencia técnica.

Por último, Araque hizo extensiva invitación a los productores merideños para que asistan el próximo miércoles a partir de las nueve de la mañana, a un conversatorio que se llevará a cabo en el salón Tulio Febres Cordero de la Gobernación de Mérida, el cual contará con la presencia del presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, entre otras personalidades. 

Keyla Araque /Fotos: Antonio Porras