Gobierno regional recuperará ambulatorio de Jají - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional recuperará ambulatorio de Jají

El director de Corposalud explicó que se hará un binomio entre comunidad y autoridades para lograr esta recuperación estructural







En una conversación sostenida entre el gobernador Ramón Guevara y representantes del ambulatorio de Jají se convino que las instalaciones de este centro de salud serán recuperadas para que el próximo año, desde el Ejecutivo regional, se concrete la atención de esta necesidad comunitaria.

El director de la Corporación de Salud, José Gregorio Morales, manifestó que el gobernador Guevara siempre ha estado pendiente de apoyar las infraestructuras del sector salud, las cuales representan un paliativo para las comunidades; por ello, en esta reunión se acordó prestar el auxilio en materia de electricidad y solventar la problemática del centro de salud en esta área.

“Nos comprometimos, bajo las instrucciones del gobernador Ramón Guevara, a realizar unas reparaciones eléctricas que se comenzarán la próxima semana, y así solventar la situación que se presenta con las bombillas y las instalaciones eléctricas”, expresó.

Por su parte, la comunidad pidió respaldo a la primera autoridad regional para poner en marcha la unidad de ambulancia, tan necesaria para el traslado de las emergencias de este apartado poblado ejidense. El gobernador aportará a través de su gobierno los cauchos y la batería de la unidad, y los vecinos harán las reparaciones mecánicas.

La infraestructura del ambulatorio también presenta algunas deficiencias, pero Guevara manifestó que ya en el último trimestre del año escasean los recursos presupuestarios; sin embargo, se comprometió con los presentes para que, en los meses de enero y febrero del 2020, se realicen las mejoras estructurales. 

Mariela Escola