Sapvem ejecuta plan de bacheo en la Troncal 001 Caño Raicito –Guayabones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sapvem ejecuta plan de bacheo en la Troncal 001 Caño Raicito –Guayabones

El Gobierno regional sigue recuperando y rehabilitando las principales vías del estado a través del Plan Bacheo para garantizar seguridad a los conductores







El Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem) ha empleado más de 30 toneladas de mezclas asfálticas en la Troncal 001, sector Raicito – Guayabones, parroquia Eloy Paredes, del municipio Obispo Ramos de Lora.

La información fue suministrada por el presidente de Sapvem, Ángel Parra, quien informó que continúan los trabajos de bacheo en las principales vialidades que corresponden a los peajes de Mérida. “Estos trabajos los iniciamos corrigiendo los desperfectos que datan de 9 a 10 años; en días anteriores ya se habían colocado 12 toneladas de asfalto en este importante sector”, puntualizó el funcionario.

De igual manera, explicó el representante de Sapvem que tienen cuatro semanas realizando labores de desmalezamiento y poda de la vía desde el sector la “Y” hasta el kilómetro 15, además se ejecuta la limpieza de los bordes carreteros en una distancia de tres metros por ambos lados.

Mantenimiento de la carretera Rafael Caldera

Por otra parte, el presidente de Sapvem, Ángel Parra, anunció que funcionarios del ente iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de la carretera Rafael Caldera (Local 008). Así como también resaltó que se ejecutan labores de remoción de los desechos dentro de los túneles y mantenimiento a las tachas reflectivas y señalización. “Esto se hace con la finalidad de brindar visibilidad a los conductores que transitan por esta importante vía, donde además se colocaron ojos de gato”, acotó Parra.

Para finalizar, señaló que los túneles merecen un tratamiento correctivo de manera constante, es por ello que el Gobierno regional —a través de Sapvem— continuará destinando recursos para tal fin. 

Grissell Tirado /Fotos: Carlos Hernández