Fomdes otorgará 80 nuevos créditos para emprendedores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fomdes otorgará 80 nuevos créditos para emprendedores merideños

Rubros como el café y el cacao forman parte de la tendencia desarrollada por los emprendedores merideños











El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes) entregará 80 créditos más para el cierre del año 2019, información suministrada por el presidente de este ente, Homero Lobo, en el segmento televisivo Diálogo en Gestión.

En el espacio informativo resaltó que durante los 24 meses de mandato del gobernador Ramón Guevara se han otorgado 360 créditos en diferentes áreas, beneficiando a pequeñas y medianas empresas en toda la geografía merideña.

“Deducimos que se han generado 500 empleos directos y 1.500 empleos indirectos con el otorgamiento de estos créditos como parte de los indicadores de la productividad local, creando nuevos puestos de empleo”, informó Lobo.

Asimismo, el presidente del Fomdes destacó que se ha determinado que los emprendedores apuestan con mayor incidencia por la transformación de los rubros de cacao y café en el área agrícola, y en la pecuaria, por la caprina, orientando así los financiamientos a estas demandas, sin descuidar la producción tradicional.

Explicó que “se sigue apoyando, de igual manera, a los productores de hortalizas como papá, zanahoria, plátanos, cambures, y en este punto, trabajamos de la mano con el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), organismo que colabora con las inspecciones técnicas para verificar el rubro que el productor esté cultivando, así como su producción”, enfatizó el presidente de Fomdes.

Recuperación de créditos supera el 90 %

La alta morosidad no es el indicador en la recuperación de los créditos otorgados por esta gestión del Fomdes, así lo señaló Homero Lobo. “Hemos registrado una recuperación del 93 % de los créditos entregados, solo el 6 % está en morosidad, demostrando que los merideños son trabajadores y honrados a la hora de recibir un préstamo y devolverlo”. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Archivo OCI